El florete mexicano tendrá la oportunidad de rozarse con los 10 mejores del ranking internacional durante la Copa del Mundo Junior de la especialidad, que se realizará en la Habana, Cuba, este fin de semana.
De acuerdo con un comunicado del Comité Olímpico Mexicano (COM), un grupo de seis esgrimistas mexicanos se dará cita en esa competencia cubana en pos de los mejores lugares.
Ana Sofía Calderón y Sara Camacho participarán en la rama femenil y se medirán a floretistas como Amita Berthier, de Singapur, y quien encabeza la clasificación de la Federación Internacional de la especialidad.
Otras duras oponentes son la venezolana Anabella Acurero, la eslovaca Jazmín Udvardi, la polaca Aleksandra Jeglinska, la filipina Maxime Isabel Esteban, la canadiense Tinney Mak, la chilena Katina Proestakis.
Además de la colombiana María José Figueroa, así como las locales Arays Cordero, Angélica Girao y Melisa Pérez.
Mientras en la rama varonil estarán Tommaso Archilei, Juan Carlos Delgado, Bernard Kunz y Diego Marroquín, así como el egipcio Mohamed Hamza (6), el argentino Augusto Servello (7) y el puertorriqueño César Colón (8).
De la misma forma, el boliviano Gabriel Guardia, el canadiense Blake Broszus, el colombiano Andrés Camayo, el filipino Everett Tan, el portugués Luis Macedo, así como los italianos Tommaso Chiappelli, Matteo Resegotti y Pietro Velluti.