- El Instituto Tlaxcalteca de Cultura presenta una amplia oferta cultural en este periodo vacacional que incluye la labor de artistas de la entidad
Para este periodo vacacional de fin de año, Tlaxcala invita a visitar sus diferentes recintos culturales que ofrecen un extenso menú de actividades, además de 15 exposiciones temporales para toda la familia.
Con esta oferta, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) aprovecha el periodo vacacional exhibiendo la amplia propuesta cultural que ofrecen los artistas tlaxcaltecas en los diferentes museos que se encuentran muy cerca unos de otros.
“Se puede recorrer a pie todo el Centro Histórico y los museos que son muy cercanos entre sí. Los recorridos en auto son de 15 minutos máximo, y en un solo día se pueden visitar de tres a cuatro recintos con un clima bastante agradable”, informó Armando Díaz de la Mora, coordinador del Departamento de la Red de Museos del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.
Enfatizó que la idea es que la gente aproveche las vacaciones de fin de año para que las familias vivan la experiencia de conocer el talento de los artistas locales, en un extraordinario destino turístico alejados del bullicio de la gran ciudad.
La exhibición es resultado del trabajo coordinado que realiza el ITC con instituciones educativas o gubernamentales, la iniciativa privada y la sociedad civil. Contempla más de 30 obras de diferentes artistas tlaxcaltecas y estará abierta hasta el 17 febrero del 2019, en un horario de 09:00 a 16:00 con entrada libre.
El Museo de Arte alberga una de las colecciones más valiosas de Tlaxcala, la obra temprana y poco conocida de la pintora mexicana Frida Kahlo, realizada entre 1923 y 1927. También exhibe una muestra de pintura y escultura novohispana proveniente del Museo del Carmen de la Ciudad de México.
En su sala de exposiciones temporales actualmente se exhibe la colección del maestro Juan de la Cruz, artista visual y artesano tlaxcalteca recientemente ganador del Concurso Nacional del Sarape.
En la Fonoteca Estatal está disponible la muestra Memoria de otro tiempo sonoro, que presenta una exposición de radios, gramófonos antiguos, así como aparatos para la recepción y reproducción de sonido que se ocuparon en los hogares entre los años 1900 y 1960.
La Fonoteca Estatal y Virtual de la Red Nacional de Fonotecas cuenta con audio áreas, un gabinete y una galería que expone la historia de la radio y el fonógrafo en el mundo en la época de 1877 a 1961.
Diaz de la Mora reiteró que Tlaxcala tiene mucho que ofrecer “queremos que vengan y se maravillen con lo mucho que tenemos. Consulten nuestras redes sociales para que puedan planear sus visitas”.