Ryan Hunter-Reay, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y Josef Newgarden, campeón de IndyCar, se han convertido en los últimos pilotos en inscribirse en la Race Of Champions que se corre del 19 al 20 de enero de 2019 en el Foro Sol, el anfiteatro que forma parte del Circuito de F1 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Hunter-Reay y Newgarden también unirán fuerzas para competir contra las leyendas de la F1 Sebastian Vettel y David Coulthard, Tom Kristensen, el ‘Sr. Le Mans’, el triple ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, el actual campeón del FIA World Rally X, campeón Johan Kristoffersson, el campeón de Fórmula E Lucas di Grassi más el campeón europeo FIA F3 Mick Schumacher y los corredores mexicanos Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.
Hunter-Reay es el piloto estadounidense más exitoso que compite actualmente en carreras de autos tipo fórmula, y el único piloto que ha obtenido victorias en IndyCar, CART, ChampCar, ALMS y Grand Am. Selló el título general de la Serie IndyCar en 2012 y ha logrado 32 podios y 16 victorias, más recientemente en la final de 2018 en Sonoma.
El estadounidense también tiene su imagen grabada en el famoso Trofeo Borg-Warner al triunfar en las 500 Millas de Indianápolis en 2014. No fue un viaje fácil; luego de una cerrada batalla de seis vueltas con Helio Castroneves de Brasil, Hunter-Reay selló la victoria con solo 0.06 segundos, el segundo final más cercano en la historia de la carrera clásica. Ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a Castroneves una vez más, y muchos otros grandes del mundo del automovilismo, en la Carrera de Campeones, donde ha sido habitual desde su debut en 2012.
Hunter-Reay dijo: «Estoy encantado de hacer mi sexta aparición consecutiva en la Carrera de Campeones. Es un evento espectacular y un desafío único para saltar dentro y fuera de todos los diferentes coches a medida que te enfrentas cara a cara con algunos de los mejores conductores del mundo. Así que es un gran honor ser invitado a competir de nuevo. Estoy orgulloso de representar a Estados Unidos, a IndyCar y a Indianápolis 500, y espero escuchar el ruido de la multitud en la Ciudad de México, donde la pasión por el deporte del motor es enorme «.