- El ombligo de la luna de Natasha Sabatini y La noche estrellada sobre la cañada de Xiao Yang- Li, son las primeras muestras del año
Derivado del Programa de Residencias que lleva a cabo el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través del Museo Leonora Carrington, se abre la propuesta cultural para 2019 con las exposicionesEl ombligo de la luna, de Natasha Sabatini, y La noche estrellada sobre la cañada, de Xiao Yang-Li, inauguradas hace unos días.
Natasha Sabatini y Xiao Yang-Lin fueron seleccionadas a través de una convocatoria y a partir de sus propuestas trabajaron durante noviembre y diciembre de 2018, y enero de 2019 obteniendo como resultado interesante material, cuyos intereses artísticos podrán apreciarse hasta el 3 de marzo en estas exposiciones que abren el primer trimestre del museo, señaló en entrevista Antonio García, director del recinto.
Agregó que los intereses artísticos de Natasha Sabatini (Aylesbury, Reino Unido, 1989) se centran en el uso de la fotografía vernácula como el material de origen para desarrollar grabados y pinturas escultóricas que contengan narrativas de ficción.
Es graduada con honores de la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Metropolitana de Cardiff en el año 2012 y obtuvo una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Wimbledon de las Artes de Londres en 2015, en donde comenzó a trabajar con el grupo de Marion Phillini para producir instalaciones video experimentales.
Sabatini es de origen italiano, vive y trabaja en Londres y continúa organizando anualmente una residencia de arte en su ciudad natal Atina, en Italia con LUMEN, un colectivo con sede en Londres.
Por otra parte, la obra pictórica de Xiao Yang-Li (Harbin, China, 1985) es una exploración entre lo mítico y lo desconocido. Su temática se enfoca en las distintas formas de representar el cuerpo humano, con énfasis en el análisis formal de la figura femenina y sus representaciones mitológicas.
Su estilo de trabajo más reciente se centra en la idea de la «forma femenina primigenia». El momento cuando la figura se transforma en un tema de la pintura y del arquetipo es fundamental para la práctica de Li, pues su objetivo es liberar al sujeto de las limitaciones del tiempo; hacerlo atemporal.