La deportista Andrea Sepúlveda fue la primera medallista de oro de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de Taekwondo de la Ciudad de México 2019, evento que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” con cerca de 600 participantes.
La taekwondoín de 27 años de edad, participó en la categoría de peso heavy, más de 73 kilogramos, en representación de la alcaldía de Miguel Hidalgo.
“Inicié a una edad adulta en el taekwondo, a los 19 años, pero eso no me ha impedido representar a mi alcaldía y soñar que puedo llegar lejos en competencias nacionales, todo es poco a poco”, comentó Andrea, luego de recibir la medalla de oro.
Esta justa deportiva reunió a representantes de 70 clubes y 30 instituciones relacionadas con el taekwondo de la Ciudad de México.
Además, se contó con la intervención de competidores de Para-Taekwondo, al respecto la entrenadora en la materia de la selección nacional, Osiris Rivera, destacó que la Ciudad de México es un semillero histórico del taekwondo, y este tipo de eventos sirve para observar a los futuros representantes de la capital en competencias nacionales e internacionales.
Explicó que la incorporación del Para-Taekwondo a los eventos nacionales hace que se vuelvan torneos más incluyentes y esto motiva a que se agreguen competidores con características especiales a la práctica del taekwondo.
En la ceremonia de inauguración estuvo el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, quien destacó que la integración de una comunidad deportiva entre competidores, entrenadores y familiares es uno de los grandes valores del deporte.
De igual forma, se dirigió a los competidores a quienes exhortó a ofrecer siempre su mejor actitud y persistencia, lo cual los hará ganadores no solo en el deporte sino en cualquier ámbito de la vida.
En el acto estuvo Ángel Sanabria, presidente de la Asociación de Taekwondo de la Ciudad de México, así como representantes de las 16 alcaldías de la capital; además del campeón mundial juvenil y de Juegos Panamericanos, César Rodríguez.