En 2016, Jaguar fue el primer fabricante premium en unirse al Campeonato ABB FIA Formula E. Ahora Formula E da la bienvenida a su primera carrera de apoyo en alianza con el fabricante británico: el Jaguar I-Pace eTrophy, la primera carrera de vehículos de serie completamente eléctricos.
Cada piloto participante utilizará una versión especial para carreras del I-Pace, el primer SUV eléctrico producido por Jaguar, por lo que el eTrophy será el primer campeonato de vehículos eléctricos en el que los consumidores podrán ir a un concesionario y adquirir ese auto.
La serie refuerzan el compromiso de Jaguar Land Rover con las carreras eléctricas urbanas así como el desarrollo de futuros autos eléctricos como parte de su iniciativa “Race to Innovate”.
La carrera Jaguar I-Pace eTrophy tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta. Esto seguirá a las prácticas y sesiones de calificación previas de cada carrera.
Jaguar planea incluir a un piloto VIP en cada carrera, con reconocidas caras del automovilismo planeadas para formar parte de las series.
Con autos de carreras Jaguar I-Pace SV con especificaciones idénticas compitiendo, depende completamente de las habilidades del piloto y las tácticas de cada equipo para decidir quién será coronado campeón.
La carrera, que inició en Ad Diriyah el pasado diciembre, se hará en 10 de las rondas de Formula E en nueve ciudades alrededor del mundo, donde 12 participantes competirán por un premio total de 500 mil, hará su segunda parada en la Ciudad de México el próximo 16 de febrero.