Fernando Vargas Escalera, un líder apasionado por la natación y lo que aporta al ser humano, se encuentra desarrollando un nuevo concepto de competencia de natación en aguas abiertas.
Este acontecimiento deportivo, tendrá unas características muy especiales, como son: su gran seguridad, marcadores de recorridos más grandes para mejor visibilidad y orientación en el agua del deportista, lugares próximos al escenario competitivo seguros y agradables para familiares de los atletas, etc.
Estos eventos de aguas abiertas constituyen una serie de tres competencias en esta modalidad de la natación, denominados Triple Corona, que permite a los competidores ser acreedor a una presea extra que lleva ese nombre.
El Desafío Teques de aguas abiertas, convoca por ahora a todos los nadadores y equipos del país que deseen participar en una competencia de largo aliento, distribuida así por distancia y edades:
1.5 Km. Infantil: 9 y 10 años, 2.5 Km: 11 años y mayores y 5.0 km: Destinado para los nadadores elegibles a la olimpiada nacional, donde podremos encontrar competidores de 14 y 15 años, juveniles y masters.
SEGUIMIENTO A NUESTROS NADADORES DE PROYECCIÓN MUNDIAL
Por otra parte, el profesor Nelson Vargas Basáñez, se encuentra en Tucson, Arizona, donde dará apoyo y seguimiento a los deportistas que integran la acuática nelsonvargas.
Durante la jornada de hoy, estará en competencia Jorge Iga César, en el evento conocido, como: Arizona contra Stanford, donde nuestro representante estará en las pruebas de: 50, 100 y 200 m libre y el revelo 4×50 m libre.
Mañana, en el evento California vs Arizona, estarán en competencia, los siguientes deportistas: Andy Song An, Long Gutierrez Feng, Ayumi Macías Alba y Jorge Iga César.