La empresa brasileña Odebrecht inició una contraofensiva contra Petróleos Mexicanos Transformación Industrial, a quien demandó por mil 878 millones de pesos por obras no pagadas y realizadas en la refinería de Tula, Hidalgo, demanda que fue admitida a trámite por un juez federal.
Odebrecht, quien fue inhabilitada por la Secretaría de Función Pública para ejercer obras en México, también reclamó la rescisión de un contrato en 2017.
Ahora, un juez federal en materia civil admitió a trámite la demanda, en acato a la resolución dictada por un Tribunal Unitario en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones del Primer Circuito.
De acuerdo con el expediente, Odebrecht demandó a Pemex Transformación Industrial por diversas prestaciones derivadas de trabajos realizados y no pagados, con relación a un contrato de ingeniería, procura y construcción en la mencionada refinería, de 12 de noviembre de 2015; así como del acta de finiquito emitida unilateralmente por la paraestatal y la rescisión del citado acuerdo de voluntades.