Morena suspendió por seis meses los derechos políticos de Gabino Morales Mendoza, delegado federal de San Luis Potosí, por acreditarle violencia política contra la militante Martha Lisset García.
Desde septiembre de 2018, este partido inició la investigación en el expediente CNHJ-SLP-737/18 tras la acusación de violencia que le hicieron al ‘superdelegado’ que entró en funciones el 1 de diciembre.
Fue hasta el pasado 25 de enero cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) resolvió que eran fundados los agravios.
«Se sanciona al C. Gabino Morales Mendoza con la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses. Dicha suspensión implica la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa de MORENA», se anexa en la resolución.
Martha Lisset García narró que por ser mujer fue destituida de la titularidad del enlace del distrito electoral 6 de San Luis Potosí y después del cargo de representante propietaria de Morena ante el consejo local del INE.
«En forma verbal tenía actitudes, gestos amenazantes al expresarse, y en forma escrita, a través de los textos de WhatsAPP», describió la agraviada a la CNHJ.
«La violencia puede ser sutil o explícita, en primer lugar, al ejercer un puesto de autoridad y jerarquía ante mi persona, y ejercer o manifestarse de forma autoritaria sin mediar diálogo, sino imponiendo sus decisiones, ignorando mi opinión, mi posición o mi sentir, esa esa una manera de violentar.