La secretaria de Energía, Rocío Nahle advirtió que en la dependencia que encabezan no confían en la agencia calificadora Fitch Ratings, quien recortó las notas de los bonos de Pemex colocando a la empresa productiva en perspectiva negativa, a poco de perder el grado de inversión.
«No confiamos y yo creo que hay economistas que le van a seguir el hilo a esta calificación y no van a coincidir.
«No entiendo porque hace unos meses no cambiaron la calificación y ahora que se le está dando inversión, que hay proyectos que se le va a flexibilizar su régimen y cuando la mezcla mexicana del petróleo está por arriba del West Texas”, exclamó la funcionaria en entrevista al salir de la Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados.
Además, aseguró que coincide por completo con el calificativo dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las calificadoras, al afirmar que son “hipócritas”.
«No hay otra palabra (para definirlas), pues no existe explicación para sus variables como lo dijo el presidente. Pemex está más fuerte que nunca, estamos recuperando hidrocarburo, se le está dando inversión, vamos a construir una nueva refinería, Pemex está muy bien”, insistió.