Tras sufrir su primer revés en la defensa de su título, América quiere reencontrarse con la victoria cuando reciba a Querétaro, que va por sus primeros puntos, en juego de la fecha cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El conjunto de Coapa vio rota una racha de 23 partidos sin derrota en la visita que realizó a Monterrey, juego lleno de polémica arbitral y sin duda influyó en el resultado, más allá de las fallas que tuvieron en su accionar.
Además del resultado adverso, el técnico Miguel Herrera no podrá contar con dos elementos importantes en su accionar defensivo, como son los casos del argentino Emmanuel Aguilera y Jorge Sánchez, ambos suspendidos, además de los lesionados Oribe Peralta y el colombiano Mateus Uribe.
Las “Águilas”, que suman seis puntos y tienen pendiente el duelo de la fecha uno ante Necaxa, ha ganado seis de los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, por tres derrotas y un empate.
Los “Gallos Blancos” han tenido un inicio de pesadilla con cuatro derrotas consecutivas, producto de un desempeño muy alejado de lo regularmente óptimo para aspirar a algo mejor.
Pese a que este equipo sufrió bajas importantes, la realidad es que los resultados son los que mandan y habrá que ver hasta cuando aguanta la directiva al técnico Rafael Puente del Río, quien hay que decir nunca ha puesto pretextos.