El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en dos meses se ha ahorrado 75 mil millones de pesos con dos decisiones ejecutivas: combate al huachicoleo y evitar el reembolso de impuestos a ex socios de Modelo.
«Cuando llegamos, querían unos ex dueños de la empresa Modelo que se le devolvieran como 35 mil millones de pesos de impuestos sobre la renta y esto era una costumbre. Los de arriba o no pagaban impuesto o cuando pagan se les devolvía el impuesto, ya sea el IVA o el ISR. Nos dimos cuenta, intervenimos en la SCJN y a pesar de que ya había un dictamen para que se les diera el dinero, se echó para atrás esa resolución. Nos ahorramos 35 mil millones. Eso con los huachicoleros de cuello blanco», narró el tabasqueño.
«Y lo otro ya estaba hecho la costumbre de robarse los combustibles; se tenía hasta contabilizado porque venía de tiempo atrás. El año pasado se robaron 65 mil mdp. Estaba bien arraigado ese mal, pero si no son los 65 mil millones, cuando menos 40 mil, más 35 mil de los huachicoleros de cuello blanco, 75 mil millones nos ahorraremos en estas dos decisiones», comentó.
Durante la presentación Plan Nacional hacia Basura Cero en Minatitlán, Veracruz, el Mandatario federal reiteró la intención de impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y anunció la intención de construir un gasoducto de Minatitlán a Coatzacoalcos.