Tras los señalamientos del presidente López Obrador que acusaba de «coyotaje y corrupción» a aquellos que se integraban a empresas privadas después de ser servidores públicos, el ex presidente Felipe Calderón rechazó que haya incurrido en tráfico de influencias o conflicto de intereses por unirse al consejo asesor Avangrid.
«Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento», escribió el ex mandatario en Twitter.
Felipe Calderón señaló que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos prohíbe aceptar cargos durante el siguiente año después de finalizadas sus funciones y él se unió al consejo administrativo de Avangrid en 2016; su sexenio finalizó en 2012.
Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento.
«La ley prohíbe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo». Por la mañana, en conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin hacer referencia a Felipe Calderón, criticó que un ex mandatario se haya unido a un empresa privada a la que otorgó contratos durante su administración, situación que calificó de «coyojate y corrupción».