PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- Cuando tienen apenas unas pocas horas de haber arribado a Piedras Negras y tras esperar en la línea de autobuses que los transportó para ingresar a los albergues, algunos migrantes ya comenzaron a hacer reclamos, intentan salir del albergue y otros salen por los techos tragaluz de los autobuses en un intento de acelerar su recibimiento.
Hay grupos de migrantes que afirman que los tienen sin comer o encerrados, pretenden salir por las puertas de acceso del albergue lo que les ha sido impedido por las autoridades, toda vez que el acuerdo fue que permanecerían en esas instalaciones hasta que sean todos censados y revisados.
Hace unos momentos arribó al albergue el Gobernador Miguel Riquelme quien supervisa personalmente la atención de los migrantes, pero que por su elevado número es normal que se demore un poco su censado e identificación.
Las naves industriales en donde serán albergados constan de mas de tres mil metros cuadrados cada una con todo listo para que descansen incluída su alimentación y área de higiene como baños y regaderas.
Sólo que atender 50 camiones con 40 personas aproximadamente cada uno ha demorado algunas horas lo que ha causado desesperación entre los migrantes centroamericanos.