CHILPANCINGO, Guerrero.- La Fiscalía General de Guerrero informó sobre el hallazgo de ocho personas muertas y al menos dos heridas, luego de un ataque armado registrado en el municipio de Acatepec, Guerrero.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer, en la comunidad de Plan de Ayala, en la zona montañosa del estado, “elementos de la Policía del estado confirmaron la existencia de ocho personas privadas de la vida, siete hombres y una mujer, y dos lesionados masculinos”, especificó la dependencia.
Posteriormente, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía investiga un probable conflicto por el dominio de una fuente de agua como móvil del homicidio de las ocho personas que eran indígenas me’phaa del municipio.
“Se conoció de una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua y que habría propiciado el múltiple homicidio. Testigos indicaron que se realizaba una ceremonia anual de petición de lluvia cuando las personas fueron atacadas con por hombres que portaban armas largas”, señaló Álvarez Heredia.