El diputado local, Marcelo García Almaguer, renunció a su militancia dentro del PAN tras haber sido apartado de la coordinación partidista en el Congreso de Puebla por votar a favor del Gobernador priista interino Guillermo Pacheco.
En un mensaje, el legislador por representación proporcional afirmó que, mientras las dirigencias blanquiazul estuvieron nulas y ausentes tras la muerte de Martha Erika Alonso, en el Congreso decidieron forjar un ambiente conciliador.
«Hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo», señaló.
«Que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas, sin visión de Estado. Ésto sólo puede conducirme a renunciar a mi militancia panista, que asumí porque coincido con los ideales de quienes fundaron el PAN».
El pasado 21 de enero, García Almaguer fue uno de los 40 legisladores que votó a favor que el ex Alcalde priista, Guillermo Pacheco Pulido, fuera el Gobernador interino hasta las próximas elecciones del 2 de junio.