Trabajadores petroleros presentaron en la SEIDO documentos para que se investigue al líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, a quien acusaron de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, informó Milenio esta tarde.
Encabezados por Arturo Flores Contreras, los denunciantes adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, solicitaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, que intervengan en este caso para que se pueda proceder contra Romero Deschamps.
Indicaron que la pasada administración fue omisa en darle seguimiento a las denuncias interpuestas contra Deschamps.
Lo anterior, aseguraron, le permitió al dirigente sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.
Flores Contreras mencionó que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres.
Pese a que se ampliaron las denuncias y se aportaron otros elementos probatorios, nada ocurrió.
Flores Contreras, quien tiene representación de los petroleros en las 36 secciones del país, señaló que en la administración de Enrique Peña Nieto no hubo avance alguno en las indagatorias.
“No se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años”, abundó.