TECOMATLÁN, Puebla. “La poesía nos ayuda porque es parte del ser humano y se necesita para sensibilizar al hombre y mucho más a la sociedad”, afirmó Areli Morales Soto, responsable del club de poesía, tras el triunfo de los jóvenes poblanos quienes ganaron la presea de oro en el concurso de poesía coral, en la categoría juvenil B, de la edición número 20 de la Espartaqueada Cultural Nacional que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán.
Areli Morales dio a conocer que los estudiantes lograron obtener la victoria con la poesía Juventud Mexicana del autor Antonio Aguilera Guzmán, gracias al esfuerzo y labor constante de los alumnos, “uno solo pone las herramientas, pero ellos son los que se paran, entregan todo lo que han aprendido, y pues este es el resultado de un trabajo arduo”.
“La poesía los sensibiliza, los vuelve más nobles y eso ayuda académicamente como en su persona. Hay alumnos que no se creen hasta donde son capaces y la poesía en ellos hizo un cambio muy grande”, dijo.
Morales Soto exhortó a los jóvenes a que lean poesía porque les ayudará a entender la situación política y económica actual que está atravesando el país, y de esa manera, poder cambiar su realidad.
El grupo poblano de declamadores compartió su triunfo con el estado de Coahuila; mientras que el Estado de México junto con el plenito “Wenceslao Victoria Soto” conquistaron la segunda posición; en tercer lugar, quedaron Veracruz y Yucatán.