En lo que será la presentación de José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ en el banquillo del Club Puebla; el cuadro local buscará su primera victoria en casa, cuando reciba a un Pachuca que se mantiene invicto bajo las órdenes del argentino Martín Palermo.
El cotejo se llevará a cabo este viernes, en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 21:00 horas, correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán su segundo éxito seguido.
El cuadro poblano viene de vencer 2-1 al Atlas, gracias a las anotaciones de Christian Tabó y Matías Alustiza. Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo arriban tras superar 2-0 a Morelia, gracias a las dianas de Franco Jara y Víctor Dávila.
Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la undécima posición de la tabla general con ocho unidades, producto de dos triunfos, par de empates y mismo número de derrotas. En casa igualaron 1-1 ante Cruz Azul y Santos, pero perdieron 4-1 ante Necaxa.
Los hidalguenses son séptimos con 10 puntos, producto de tres éxitos, una igualdad y par de descalabros. Como visitantes empataron 1-1 con Lobos BUAP y cayeron 5-0 ante Monterrey y 3-0 contra América.
El reto para los poblanos será detener a la séptima mejor ofensiva de la competencia, Pachuca que ha horadado siete veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el décimo lugar, en ese rubro, con seis goles. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son decimocuartos con nueve anotaciones permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido la misma cantidad.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2018 donde los Tuzos ganaron 2-0 en el estadio Hidalgo, con las anotaciones de Víctor Guzmán al minuto 47 y Erick Gutiérrez al 76.
Mientras que en la Angelóplis fue en el Apertura 2017, donde los Tuzos ganaron 4-2, gracias al póker de Sebastián Palacios y el doblete de Keisuke Honda. Por los locales habían descontado Alejandro Chumacero y Lucas Cavallini.