Tras considerar que la reconfiguración del Congreso federal genera condiciones propicias para la renovación del sindicato petrolero, el ex líder de la Sección 44, Mario Rubisel Ross García, solicitó a los diputados de Morena iniciar un juicio político en contra de Carlos Romero Deschamps.
Durante una reunión convocada por el morenista Jaime Humberto Pérez, señaló que hay antecedentes de juicio político en contra del líder petrolero que los legisladores deben retomar.
«Solicitamos al Congreso de la Unión que ejecute los antecedentes de los juicios políticos y de las órdenes de aprehensión que hay, algunas todavía están vigentes, el peculado no prescribe, el robo a la nación no prescribe», señaló.
El ex diputado federal, Ross García aseguró que la dirigencia de Romero Deschamps es espuria, ya que es él quien cuenta con la toma de nota necesaria para asumir el cargo. No lo ha hecho, aclaró, para evitar enfrentamientos y problemas en el sector.
«Urge que autoridades administrativas, jueces y magistrados del poder judicial respeten la voluntad gremial de los trabajadores y se haga efectiva de inmediato la toma de nota que no costó tantos años de lucha», afirmó.
Ross García consideró que la mayoría de Morena en San Lázaro y la lucha contra el robo de combustible impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador genera condiciones favorables para la renovación de la dirigencia del sindicato petrolero.
Informó que ya tuvieron acercamientos con la Secretaria del Trabajo para demandar el reconocimiento de su toma de nota. Informó que el contacto con dicha dependencia es el padre Alejandro Solalinde.