MANAGUA, Nicaragua.- Un incendio forestal incineró al menos 2.8 hectáreas de un bosque que se estaba regenerando de forma natural en Nicaragua, informó este jueves el Cuerpo de Bomberos Unificados.
El incendio ocurrió en una finca privada de la zona Pacífico de Nicaragua, ubicada en el municipio de Potosí, al suroeste del país centroamericano, detallaron los bomberos.
El fuego se inició la noche de ayer miércoles, y se mantuvo activo hasta la tarde de este jueves, según la información oficial.
La intensidad y persistencia del fuego obligó a que las autoridades de Potosí activaran el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), para asegurar que las llamas no representaran una amenaza para la población.
De acuerdo con el Instituto Nacional Forestal (Inafor), el incendio pudo haber sido provocado por un cazador, en la finca donde se encuentra el bosque en proceso de regeneración.
«Se conoció que el incendio fue originado por una persona desconocida dedicada a la caza, acción que dejó como resultado la combustión de 4 manzanas (2,8 hectáreas) del total 700 que mide dicha hacienda», especificó el Inafor, en una nota de prensa divulgada en medios del Gobierno.
Los incendios, especialmente los que ocurren en el campo, son comunes en la época seca del año, que va de diciembre a mediado de mayo.