TOLUCA, Méx.- Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México clausuraron seis tomas clandestinas encontradas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en diferentes municipios de la entidad y se iniciaron igual número de carpetas de investigación.
En el municipio de Teotihuacán fueron localizadas dos tomas, una en ejidos de San Pablo Ixquitlan y otra en la localidad de San Sebastián Xolalpan.
En Chiautla se halló otra toma a la altura del kilómetro 544+234 y en el kilómetro 544+867 del poliducto Minatitlán-México, tramo 12 Nanacamilpa, fueron localizadas otras dos tomas conectadas a los ductos.
Sobre un camino de terracería, colonia San Mateo Tolteca, municipio de Santiago Tepetlaoxtoc, se encontró una toma clandestina. Y la sexta toma clandestina hermética fue localizada en el municipio de Atlacomulco sobre el poliducto en el poblado de San Lorenzo Tlacotepec.
Las carpetas de investigación se iniciaron tras la recepción de informes policiales homologados por parte de elementos de corporaciones estatales y federales.
En todos los casos se pidió a los elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos realizar las indagatorias correspondientes a fin de clausurar las tomas clandestinas.