Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, con el fin de fortalecer su relación con medios públicos y universitarios, así como ampliar su presencia nacional, suscribió, a través de su Director General, el Mtro. Gabriel Sosa Plata, tres convenios de colaboración en Nuevo León. El primero, con la Dirección de Radio y Televisión Universitaria (Radio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 89.7 FM), y su titular, el Lic. Carlos Sócrates González Santos. El segundo, con la Radio de la Universidad de Monterrey (concesión de uso social que transmite en el 90.5 FM de la Ciudad, con 25 años al aire), y su titular, el Mtro. José Antonio Calderón Adel. Y el tercero, con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (organismo cultural, educativo y social del estado), y su titular, Osvaldo Antonio Robles López.
El objetivo de estos convenios es tejer alianzas para fortalecer los medios públicos y coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos para los cuales han sido creados.
De esta manera, Radio Educación busca impulsar una relación más estrecha con los medios públicos y universitarios del norte del país, los cuales entre sus diversos objetivos tienen el transmitir contenidos radiofónicos de información y análisis; proporcionar a los grupos sociales programas que faciliten el desarrollo cultural de la comunidad; promover la identidad regional, urbana y rural, así como promover expresiones artísticas.
A través de estos instrumentos de colaboración, las instituciones llevarán a cabo la ejecución conjunta de diversas estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos; la coordinación y realización de actividades culturales vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios, y en general sin fines de lucro.
Según los proyectos que se convengan, se llevarán a cabo tareas de difusión mutua, capacitación e intercambio profesional en materia de radio cultural y educativa.
Radio Educación compartirá gratuitamente contenidos radiofónicos propios, de acuerdo con la selección que las emisoras realicen, para la transmisión a través de sus frecuencias, así como la realización de actividades educativas, y culturales sin fines de lucro.
El compromiso general implica el apoyo en las tareas de difusión institucional, así como la organización y realización de actividades culturales vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos, universitarios, sociales y comunitarios.