PUEBLA.- Con el despertar de su goleador, el argentino Leonardo Ramos, Lobos BUAP terminó con cuatro juegos sin ganar, al vencer esta tarde 3-1 a Querétaro, que se quedó con 10 hombres y suma ya siete sin conocer la victoria.
En duelo de la fecha siete, disputado en el estado Universitario BUAP, los goles del local fueron del hondureño Michaell Chirinos en el minuto 23, del «pampero» Ramos (52) y del brasileño Yago da Silva (86).
El colombiano Ayron del Valle puso adelante a Gallos (10) y falló un penalti (73). Regresar a la senda del triunfo le permite al cuadro poblano arribar a 10 unidades y ponerse muy cerca de zona de liguilla, por arriba de América y Pumas de la UNAM, en tanto Gallos mantiene su mal momento y conserva el sótano de la general.
Ambos conjuntos llegaron a este compromiso con la necesidad urgente de ganar por sus problemas en la tabla de cocientes y para recuperar la confianza, y fue el visitante el que tomó la ventaja casi al inicio del cotejo.
En una larga carrera desde tres cuartos de cancha, el colombiano Ayron del Valle trasladó el esférico, trazó la diagonal al centro y sin que nadie le saliera al paso, sacó tiro raso que superó a José Rodríguez para poner el 1-0 a favor de Gallos.
Aunque tardó un poco, la respuesta del local llegó en el minuto 23 por conducto de Chirinos, quien con disparo lejano y el desvío de Javier Güémez, puso los cartones 1-1 en un duelo un tanto flojo. Las cosas pintaron mejor para el once «licántropo», y se nublaron para el queretano, con la expulsión de Víctor Milke en el minuto 38 con roja directa por patear en el rostro a un rival, para dejar con 10 hombres a su escuadra.
Con esta ventaja, los dirigidos por Francisco Palencia se fueron al frente y en el minuto 52, Ramos puso fin a su racha de 402 minutos sin anotar para hacerse presente otra vez en la pizarra y poner el 2-1 para su escuadra.
A pesar del hombre menos, Gallos tuvo para empatar 2-2 cuando, en el minuto 71, a falta de José Joaquín sobre Del Valle dentro del área, el VAR decretó que hubo penalti, que el mismo «cafetalero» cobró, pero que José Rodríguez detuvo en el minuto 73.
La motivación estuvo del lado «lobezno», la cual, luego de aguantar un poco la presión y dura marca del rival queretano, le permitió alcanzar el 3-1 con el tanto del amazónico Da Silva, quien dejó sin oportunidad al arquero Nicolás Navarro, en el minuto 86.