CIUDAD JUAREZ, Chihuahua.- Más de tres mil cuerpos se encuentran sin ser reclamados en las instalaciones del Servicio Médico Forense en todo el estado.
En el municipio de Cuauhtémoc ayer fueron inhumados ocho cadáveres en el panteón municipal 3.
Los ocho cuerpos inhumados, especialistas determinaron la causa y tiempo aproximado de muerte basado en análisis multidisciplinarios, tras el ingreso de estos cadáveres a las instalaciones de FGE en el año 2018.
Después de agotar los mecanismos tendientes a su identificación en colaboración con el Ministerio Público de la Zona Occidente, los cuerpos fueron sepultados bajo el protocolo instrumentado por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
De acuerdo con los expertos forenses, los rangos de edad probables se encuentran de los 30 a 40 años. Asimismo, entre las causas de muerte destacan homicidio en diferentes contextos y hechos de tránsito, como atropello.
A pesar de ser inhumados ocho cuerpos en ciudad Cuauhtémoc por la Fiscalía General del Estado Zona Occidente, aún siguen tres mil 770 cuerpos, cadáveres, osamentas, restos óseos y restos humanos sin reclamar en todo el estado, detalló Posta.
La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dieron a conocer que en el 2018 se registraron 458 cuerpos o cadáveres sin reclamar, siendo la Fiscalía Zona Norte la que más registró con 253, seguida de la Zona Centro con 100, Zona Occidente con 88 y la Zona Sur con 17.