Las disciplinas de artes marciales y boxeo serán deportes que podrán practicarse en el PILAR Chimalpa de la alcaldía de Cuajimalpa, luego que este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cortara el listón inaugural del centro.
Los PILARES son Puntos de Innovación, Libertades, Arte, Educación y Saberes, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de compartir y recibir conocimientos. Estarán ubicados en diferentes espacios para conectar con los barrios, pueblos y colonias que presentan condiciones de vulnerabilidad o marginación en la Ciudad de México.
La profesora de karate do, Leticia Márquez, será una de las promotoras deportivas que participará en este centro y quien comentó que lleva muchos años en labor social con comunidades, en especial en San Pablo, Chimalpa, donde encontró a través de esta iniciativa del programa Ponte Pila, el tener un espacio para ofrecer sus servicios a los vecinos del lugar.
Explicó que las artes marciales ofrecen muchos beneficios a las personas que la practican, desde valores, como la disciplina, la constancia, la actividad física, pero, sobre todo, el “respeto por los demás”.
“Si tenemos cuerpo sano es mente sana, el deporte, en cualquiera de las etapas del ser humano motiva a ser una mejor persona”, destacó Leticia.
Por su parte, Joaquín Sandoval, es promotor deportivo en boxeo, disciplina que consideró como una de las más completas para activar a la gente a la práctica del deporte.