Tiene tan solo ocho años de edad y ya piensa en Europa. Se trata del cancerbero de América Satélite, Fernando Mateo Chávez Burgos que juega en la categoría 2009 y que está actualmente reforzando a la 2010.
Entrevistado en exclusiva para “Es Noticia Hoy” y en Canal 6 de Izzi, en la zona oriente del Estado de México, así como para Idolos con Futuro, el pequeño Chávez Burgos, comentó que le gustaría llegar al profesionalismo y jugar en Europa.
“Mi primo –Denny Martínez Burgos- ha sido mi fuente de inspiración para ser el mejor portero de mi categoría, -el fue portero de fuerzas básicas de Diablos Rojos del Toluca- por lo cual trabajo con ahínco para ganarme la titularidad en América Satélite”, dijo Mateo Chávez quien dedica cada actuación a su pequeño hermano recién nacido y a su abuelita, la señora Rosalía Castillo Flores.
“Mi familia ha sido fundamental para que me supere y sea el mejor portero del mundo. Mi abuelita me apoya en todo al igual que mi papá –Fernando Chávez Valencia- al igual que mi mamá, Elizabeth Burgos Castillo y mi hermano “Luca” Matías Chávez Burgos, Luca le puso Mateo por el jugador croata Luca Modric- en general todos, por lo cual no escatimaré esfuerzo alguno por llegar al profesionalismo y jugar en Europa”, agregó el pequeño Fernando Mateo, el cual es un talento de la institución América Satélite y aunque le va a los Pumas, es una verdadera estrella de para familia y pronto será “un Idolo con futuro” en el balompié azteca.