BARCELONA, España.- Sergio Pérez volvió al volante del RP19 cuando SportPesa Racing Point completó hoy el tercer día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Al respecto Sergio Pérez comentó: “Hoy hicimos un buen progreso y creo que hemos dado un paso más.
“El día fue un poco más corto de lo que esperábamos porque tuvimos un pequeño problema con el automóvil a última hora de la tarde.
“Perdí el drive, pero pude recuperarme en los boxes. Así que no pudimos completar todo nuestro programa, pero siento que todavía estamos mejorando a medida que conocemos el auto.
“He terminado dos días en el auto y en general me siento feliz. El balance estuvo bien desde el primer día y eso es importante.
“No volveré a realizar pruebas hasta la próxima semana, pero si seguimos trabajando así estaré feliz con mis preparativos para Melbourne».
TOM MCCULLOUGH, DIRECTOR DE INGENIERÍA DE RENDIMIENTO
Por su parte, Tom McCullough, director de ingeniería comentó: “Fue otro día positivo de carrera y logramos acumular un buen kilometraje, a pesar de un problema de línea de conducción que redujo parte de nuestra carrera en la tarde.
“Todavía estamos investigando qué causó el problema, pero afortunadamente no perdimos demasiado tiempo.
“Continuamos nuestra recopilación de datos aerodinámicos esta mañana y luego comenzamos el trabajo de configuración por la tarde. Mañana será más de lo mismo cuando terminemos la primera semana de pruebas «.