MORELIA, Michoacán.- Considerado por las autoridades policiales como uno de los principales lugartenientes de Servando Gómez Martínez, «La Tuta» cuando el cártel de los «Caballeros Templarios» dominaba Michoacán, José Alfredo N., » El Cuate» , fue detenido en Oaxaca, con base en una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
Fuentes policiales ubican a ‘El Cuate’ como un aliado financiero de Nicolás Sierra Santana, líder del grupo criminal conocido como ‘Los Viagras’.
José Alfredo fue capturado en colaboración con la Marina Armada de México y la Fiscalía General de Oaxaca, entidad donde se refugiaba y desde donde dirigía actividades delictivas en las regiones Costa y Sierra de Michoacán.
Informes policiales, atribuyen a ‘El Cuate’ una fortuna millonaria, derivado de sus actividades delictivas cuando perteneció a ‘Los Templarios’ , principalmente por la explotación ilegal de minas y el tráfico de drogas en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
No se tiene información respecto a cuándo se consolidó la alianza entre José Alfredo y los hermanos Sierra Santana, pero informes policiales descubrieron acciones delictivas conjuntas en la comunidad de Infiernillo, municipio de Arteaga.