TOLUCA, Méx.- El nuevo líder de la banda de El Monterrey, quien presuntamente es hermano del anterior dirigente Miguel Ángel «N», sería el responsable de las extorsiones a diversas líneas del transporte público en Tecámac y la zona oriente de la entidad.
En las últimas semanas se conoció que sujetos detonaron una bomba de humo en una combi después de bajar a los pasajeros y al conductor, además fueron incendiadas varias unidades para amedrentar.
Al respecto el fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, puntualizó que ya se han abierto demasiadas carpetas por el delito de extorsión, además de que hay varios detenidos ya procesados y elementos del Ejército Mexicano reforzaron la seguridad junto a corporaciones estatales en el tramo de la autopista México-Pachuca.
Sin embargo, aseguró que muchos casos se han caído debido a que aún cuando las personas que aparecen en videos grabados por las cámaras de seguridad de las propias unidades, los pasajeros, los conductores o los concesionarios no acuden a denunciar los hechos.
Las autoridades también tienen identificados en el ilícito de extorsión al transporte público a la banda del MML que opera en la zona de Tecámac, Ecatepec y Oriente y no descartaron que grupos dedicados al huachicoleo que trabajan en esa misma región, quienes están detrás de robos violentos, pudieran estar disputando controlar el ilícito con los grupos que están detrás de las extorsiones actualmente.
«Recordaran ustedes que desde que se logró la detención y el proceso penal del líder de la banda está de El Monterrey, ocupó su lugar el que creemos que es su hermano, el que está digamos cometiendo este tipo de ilícitos. Desde luego ya nos estamos apoyando también con la Secretaría de la Defensa Nacional en patrullajes que se están llevando a cabo en la autopista en la México-Pachuca y eso esperemos que vaya propiciar pues una disminución del tema”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.