- Con vigencia de cinco años, contempla localizar y accionar las mejores fórmulas de colaboración interinstitucional e interuniversitaria en torno a proyectos sociales, culturales, y artísticos
La Universidad Iberoamericana y el Antiguo Colegio de San Ildefonso acordaron una colaboración para fomentar proyectos educativos formadores de ciudadanía que incluyan talleres, conferencias, diplomados y cursos.
Con la participación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, autoridades de la Ibero y de San Ildefonso firmaron la carta intención de colaboración institucional este martes 2 de abril hacia las 10:36 horas, con vigencia de cinco años.
Se trata de localizar y accionar las mejores fórmulas de colaboración interinstitucional e interuniversitaria en torno a proyectos sociales, culturales, artísticos y de incidencia, de acuerdo con el texto de la carta.
Además, el también antropólogo social recordó la relevancia de San Ildefonso en la consolidación de los procesos educativos nacionales, desde su raíz novohispana hasta el movimiento estudiantil de 1968, pasando por el vasconcelismo y la votación de la autonomía universitaria, entre otros.
La Universidad Iberoamericana, en tanto, trabaja por abrir ventanas para incidir en el entorno social, tarea en la que esta alianza cumple un rol esencial, aseveró el rector David Fernández Dávalos. Es una oportunidad de ofrecer “cursos, talleres, diplomados, exposiciones, conferencias, ciclos de arte, de cine, para que estén al alcance de los pobladores del centro de la ciudad”, señaló.
La firma del convenio, a cargo de David Fernández Dávalos y Eduardo Vázquez Martín, contó también con la presencia de Julio Serrano Espinosa, presidente del Patronato del Antiguo Colegio de San Ildefonso; Inti Muñoz Santini, asesor de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; y Juan Ayala Méndez, secretario técnico de planeación y programación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.