- El municipio de Tecámac está hundido en la inseguridad
Pedro Hernández Müller.- La organización México Nuevo, que tiene como objetivo ser partido político, desarrolló su primera asamblea, en el fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, en donde estuvo presente el líder nacional de esa agrupación, Humberto López Flores convocado por el Lic. Salvador Nasta Ripoll, coordinador distrital y el Lic. Salvador Nasta Victoria, también vecinos de esa comunidad y coordinador regional del comité ejecutivo, quienes dieron a conocer cuál es la ideología del partido político y la problemática regional que se vive en la localidad.
Al hacer uso de la palabra el abogado Nasta Ripoll manifestó que la problemática existente en el municipio de Tecámac es que la inseguridad abunda y ha alcanzado cifras récord al ser noticia diaria con extorsiones y asaltos a empresarios del transporte.
Además la delincuencia organizada ha tratado de extorsionar a comerciantes y también a empresarios de la región y en segunda posición refiere que al menos el 40% del territorio de Tecámac ha sido invadido prácticamente por desarrollos inmobiliarios que han ofertado inmuebles en malas condiciones y en espacios sumamente pequeños y que en caso de que su agrupación sea partido político, o sea México Nuevo, ellos ofertarían en un momento dado terrenos especiales para la construcción de casas dignas e inclusive refiere que la administración de la presidenta Mariela Gutiérrez Escalante ha sido negativa, que inclusive hoy en día les quiere cobrar una cuota para que ingresen a instalaciones deportivas de mismo fraccionamiento Ojo de Agua y esta situación y redunda en una mala administración por parte de la edil en turno.
Por su parte, al hacer uso de la palabra el abogado Nasta Victoria, refirió que lo más importante hoy en día es el fortalecimiento de la familia y que como parte de la iniciativa de México Nuevo es el crear un incentivo para que se conlleve una franca armonía en lo que es la célula de la sociedad que es la familia.
Asimismo agradeció a cada uno de los presentes por estar en esta asamblea Regional de México Nuevo.
Por su parte Humberto López Flores, líder nacional de México Nuevo, refirió que hoy más que nunca están vigentes los preceptos de quien fundara esa agrupación que fue el extinto Luis Donaldo Colosio y que él hace 20 años que entró a la política y refiere que es muy importante que coincidir con lo que realmente el pueblo pide y solicita.
El objetivo es estar bien en cada una de sus comunidades y que su oferta política va desde Tijuana hasta Cozumel incluyendo cada uno de los rincones del país.
A punto de concluir destacó la presencia de las delegaciones de Michoacán y de Chiapas además de los delegados de Zumpango de Cuautitlán Izcalli y de otras poblaciones que estuvieron presentes para ser testigos de honor en lo que es la primera asamblea Regional en Tecámac que estuvo monitoreada por un gran número de integrantes del Instituto Nacional Electoral.
El evento estuvo ampliamente difundido por los diferentes medios de comunicación que estuvieron presentes y que también fueron testigos de honor para dar fe de la iniciativa de la población de Tecámac y también de Ojo de Agua para llevar a cabo una nueva opción que en este caso redunda en los preceptos del extinto Luis Donaldo Colosio creador como lo refirió López Flores de la agrupación México Nuevo.