El Alcalde Raúl Armando Quintero firmó durante una reunión con la población de Iztacalco, el Convenio de Alcaldía Solidaria, Amigable y Respetuosa de la Población LGBTTTI con el objetivo de formar una demarcación más incluyente y en favor de los derechos humanos.
Dando seguimiento a la declaratoria emitida por la Ciudad de México como una Ciudad Amigable con la Población LGBTTTI, emitida desde el 23 de noviembre de 2015 y con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida, el Alcalde de Iztacalco se comprometió a cumplir con un convenio de inclusión, siendo una de las primeras alcaldías en la ciudad en firmar esta declaración.
A través de este convenio se busca brindar recursos humanos y materiales a las instancias de la alcaldía para una promoción de valores y resaltando el respeto entre los ciudadanos, así también se impartirán Talleres de Educación Integral de Sexualidad en toda la alcaldía, además de formalizar el Área de Atención a la Diversidad Sexual en Iztacalco que atenderá a la comunidad LGBTTTI.
“Buscamos dar respuesta a la discriminación y el estigma por orientación sexual, identidad y expresión de género, además de brindar una mayor seguridad para la reunión, unión, dialogo y convivencia, fomentando los valores y la no discriminación” mencionó Alejandro Mosqueda, quien encabezará el Área de Atención a la Diversidad Sexual.
La firma del convenio fue respaldada por la Senadora Citlalli Hernández Mora, así como por el Abogado Jaime López Vela, quien se ha desempeñado como activista de la Comunidad LGBTTTI.
El Concejo de la Alcaldía, apoyó esta acción, reconociendo los esfuerzos que se realizan en el combate a la discriminación y la apertura de la demarcación hacia este tipo de convenios con el fin de buscar una alcaldía más incluyente, además de que también se busca un mayor respaldo hacia las juventudes y cumplir con una agenda social, destacó el Concejal de Iztacalco, Alejandro Nava Alarcón.