La directora técnica de la Selección Mexicana Sub 15, Ana Laura Galindo, logró su primer título con el Tri femenil después de ser auxiliar de Leonardo Cuéllar en América y resaltó los contrastes a los que tuvieron que enfrentarse en este torneo donde vencieron por la mínima diferencia al Club Sola ECNL.
“Me siento muy contenta y muy orgullosa de mi equipo, las jugadoras respondieron a un reto muy importante, me siento muy respaldada también por mi cuerpo técnico, llegar como todas unas desconocidas y salir campeonas fue lo que hizo toda la diferencia.
“Jugamos contra una categoría más grande que la nuestra, tenemos niñas que apenas se están empezando a desarrollar jugando contra niñas que ya se desarrollaron, que tienen más estatura, más fuerza y en Estados Unidos, no es como aquí que se forma una categoría con dos para formar un equipo competitivo”, contó Ana Galindo a su arribo a la Ciudad de México.
Transitar de dirigir de un club a una Selección Nacional ha sido un reto complicado para la directora técnica por la falta de categorías femeniles en México.
“Es un reto completamente diferente, en el club las tienes día a día y aquí las tienes por momentos, la dificultad en esta categoría es que no hay equipo Sub 15 en ningún club, los hay, pero son equipos piloto, hay niñas que no están en ningún club y esa es una dificultad porque se enfrentan a un entrenamiento sistematizado al que no están acostumbradas, las dobles sesiones y extrañar a la familia fue un reto también” explicó.