En rueda de prensa celebrada este 23 de abril, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocó al festejo con las artes donde los invitados especiales serán niñas, niños y adolescentes (NNA) de 19 entidades en el país, incluida la Ciudad de México, con actividades artísticas y culturales a propósito de la celebración del Día de la Niña y el Niño.
Esther Hernández Torres, directora General de Vinculación Cultural; Homero Fernández, coordinador General del Complejo Cultural Los Pinos; Claudia Walls, directora de Canal Once Niños, y Antonio Rodríguez Frino, titular de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces presidieron la rueda de prensa en el auditorio principal de la Secretaría de Cultura.
La invitación es para los días 4 y 5 de mayo, en los que podrán disfrutar de una programación artística multidisciplinaria en distintos espacios del Complejo Cultural Los Pinos, con actividades diseñadas para bebés, preescolares, niñas y niños de 6 a 12 años y adolescentes de hasta 17 años de edad. La oferta incluye conciertos, funciones de teatro, artes circenses, laboratorios creativos, narraciones orales, exposiciones fotográficas e interactivas, cine y más. Todo ello, en un ambiente de convivencia familiar dentro de este recinto cultural.
Esther Hernández, directora General de Vinculación Cultural, señaló que el programa Alas y Raíces ha organizado la celebración del Día de la Niña y el Niño con los programas Alas y Raíces en los estados en dos tiempos: una celebración en 19 estados del interior del país, los días 27 y 28 de abril, con festivales, encuentros, feria y caravanas; y el 4 y 5 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos. Asimismo, resaltó la importancia de esta celebración por llevar las actividades artísticas a un espacio histórico y proyectarlas con un enfoque participativo y comunitario, lo cual contribuye a resignificar tanto dichos espacios como la convivencia en las actividades programadas.