CORDOBA, Argentina.-El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infinitum, inició su actividad rumbo a la conquista del Rally Argentina 2019, buscando el liderato de la categoría WRC 2.
Guerra inició con el pie derecho la temporada, llevándose el triunfo en el Rally Guanajuato y dio un paso importante para colocarse en la tercera posición del Campeonato Mundial con una diferencia de apenas 15 puntos respecto al líder, el noruego Ole Christian Veiby, quien no se inscribió para la prueba en suelo argentino.
La experiencia será una carta importante a favor del piloto mexicano, quien tiene en su palmarés un triunfo en esta competencia en 2012, año en el que se coronó campeón del PWRC, catapultándose hacía el primer lugar precisamente con el resultado en Argentina, que al final fue determinante en el histórico título.
Este lunes, Benito realizó las pruebas en el Skoda Fabia R5 con buenos resultados y espera junto a su navegante Jaime Zapata seguir haciendo historia y lograr su segunda victoria de la temporada, que le ayude a escalar hasta la primera posición del campeonato.
Argentina es una prueba donde siempre hay una presencia importante de espectadores, en una superficie de tierra, donde el mexicano se siente como “pez en el agua”, siempre es fuerte sobre tierra y así lo demostró ya en Guanajuato.
Por el momento, Benito Guerra y Jaime Zapata estarán realizando el levantamiento de notas, preparándose para toda la actividad que les espera el fin de semana, en la búsqueda de conquistar el Rally de Argentina 2019.