NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Se detectaron 20 africanos con síntomas de ébola en los albergues para migrantes de Nuevo Laredo, las autoridades aún no emiten precauciones.
La División de Salud de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP (por sus siglas en inglés) fue quien alertó sobre la enfermedad de los albergados, nacionales del Congo.
De acuerdo con información publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en El Congo, África, se han registrado mil 200 casos de ébola de los cuales mil 140 se han confirmado.
Cabe mencionar que en Laredo se registraron ocho africanos y 12 en Nuevo Laredo, con posibilidad de padecer la enfermedad, sin embargo, esta no se ha confirmado.
Por lo tanto, es importante que se haga lo propio en los albergues de ambos Laredos, señaló el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud de Laredo.
El ébola es una enfermedad de gravedad que regularmente suele ser mortal para el ser humano. Los primeros síntomas aparecen entre los dos primeros días y las tres semanas de haber contraído el virus (EVE) con fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y garganta.
Posteriormente, se padece de nauseas, vómitos, diarrea y fallas héticas o renales, al comenzar esta etapa la enfermedad las personas pueden sufrir de hemorragias.