“Es un libro que no está escrito para el público en general, pero siempre se pensó desde sus primeras líneas para servir a la salud de todos los mexicanos, dirigido especialmente a quienes dirigen el deporte en nuestro país y en especial para esta gran urbe que es La Ciudad de México, el Programa General de Educación Física, Recreación y Deporte, tiene como objetivo que llegue a toda la población y esto solo puede ser por medio de los dirigentes de nuestro deporte”, comentó el profesor Pedro Fernándes sobre su libro.
Ante los medios de comunicación, Fernández Zenteno al dar a conocer la segunda edición del “Programa General de Educación Física Educación y Deporte”, agregó que esta es una aportación para devolverle al deporte todos los beneficios que le ha brindado tanto en su vida como atleta, dirigente y empresario.
“Si todos los seres humanos hiciéramos alguna actividad física o un deporte, seriamos más sanos, tanto de mente como de cuerpo y espíritu, pero bueno no voy a profundizar mucho con ustedes (los periodistas).
“Lo que sí quiero decir es que este libro desde su primera edición ha llegado a manos de los dirigentes del deporte mexicano, ya si ellos aplican sus conceptos o no, es algo que no está en mis manos”, indico Pedro Fernández.
El Programa General de Educación Física, Recreación y Deporte, que se dio a conocer ayer a los medios de difusión, ya está en manos del director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, quien materialmente acaba de ocupar el cargo hace unos cuantos meses, Pedro Fernández se lo entregó personalmente durante el “Open México de Taekwondo”, que se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.
“Espero -dijo Pedro Fernández- ya lo haya leído y lo mejor que aplique algunos de sus conceptos en la Ciudad de México, en lo personal no espero nada a cambio, solo tendría la satisfacción de ver desde lejos como los niños, jóvenes, adultos, tanto en la rama femenil como en la varonil dan un cambio en su vida ya sea por medio de la actividad física o del deporte.
“Así como veo teléfonos móviles en millones de manos de capitalinos, me gustaría ver que todos hiciéramos alguna actividad física y esto solo se puede lograr por medio de nuestras autoridades”, enfatizo Fernández Zenteno.
Finalmente el profesor Pedro Fernández indicó que en la página oficial del Instituto del Deporte de la Ciudad de México dice que como parte de la política social del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte tiene como misión, fomentar la cultura física y el deporte a través de programas y acciones coordinadas con organismos públicos y privados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de la República.
“En lo personal soy iniciativa privada y ahí con este mi libro está mi granito de arena, espero lo tome en cuenta el maestro Rodrigo Dosal Ulloa”, concluyó.