BAKU, Azerbaiyán.- Sergio Pérez logró terminar 6º hoy en el GP de Azerbaiyán, sumando 8 puntos en el Mundial de Pilotos para llegar a 13 unidades y colocarse 6º en la tabla; su coequipero, Lance Stroll, finalizó 9º, para ganar 2 puntos en su cuenta personal. Así, el SportPesa Racing Point adiciona hoy 10 puntos al Mundial de Constructores, para llegar a 17.
El piloto del auto #11 del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tomó la partida en el quinto cajón de la parrilla de largada, en un fin de semana que había sido verdaderamente caótico, con 51 vueltas por negociar al trazado callejero de Bakú de 6.003 kilómetros de largo, en una competencia que sin embargo fue más tranquila de lo esperado.
Tras la partida, Pérez pasaba a Max Verstappen en plena curva tres, para colocarse cuarto; sin embargo, en el quinto giro Max le devolvía el favor al originario de Jalisco, México, para regresarlo al quinto puesto. Una vuelta adelante, Charles Lecrerc rebasaba a Checo para dejarlo sexto en la competencia.
Ya en el undécimo giro de los 51 pactados, Pérez visitaba los boxes para dejar las llantas suaves y montar el compuesto medio, con el cual cerraría la carrera, no sin antes pelear desde el décimo lugar, sitio en el que se reincorporó tras salir de los pits, sosteniendo diversos duelos, quizá los más sobresalientes fueron con los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, en los que finalmente Pérez se impuso para cerrar sexto.
La carrera ha sido ganada por Valtteri Bottas, el polesister de esta cuarta ronda del Mundial de F1 2019, seguido de su coequipero en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, y del de Ferrari Sebastian Vettel.
Checo Pérez dijo al término de la carrera: “Pensaba que pintaba bien la carrera, pero a partir de la segunda o tercer vuelta vimos dónde estaba nuestro ritmo y fue más cuidarnos de los McLaren.
“Fui al límite absolutamente toda la carrera, creo que las dos últimas vueltas fueron las última que no fui al límite, pero fue una carrera dura para mantener a los McLaren detrás, creo que tenían mejor ritmo que nosotros.
“Sin embargo fue un gran día, también con Lance (Stroll) en los puntos y buenos puntos para el equipo.