Patty García con su cuarteto Jazz y Bossanova se dedica a dibujar sonidos con colores de jazz. A través de su música busca tocar el alma del público con las variantes del género, como el soul y el blues, además de la música brasileña.
En Tabasco es una de las pocas cantantes que cultiva el jazz. Como ella misma señala, se trata de un estilo de música estrictamente elaborada en el que a través de la improvisación nada está escrito y resulta emocionante porque una interpretación siempre es diferente.
Para celebrar el Día Internacional del Jazz que se conmemora el 30 de abril, Patty García, Jazz y Bossanova ya tienen listo el concierto Perfume que se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el Centro Cultural Amistad en Villahermosa.
El público podrá acercarse y conocer el trabajo de este cuarteto que creado en 2010 se consolidó en 2012 para cultivar el espíritu del oyente, al fusionar varios sonidos.
La cantante de 31 años recordó que en sus inicios se interesó por el rock, hasta que conoció el jazz de la mano de grandes exponentes como Marcus Miller y Bobby McFerrin.
Para ella, el jazz es ante todo emoción y expectativa pues en los conciertos debe estar al pendiente de la adrenalina, la energía y la química que fluyen, para poder improvisar.
“Pareciera tan sencillo el poder improvisar, sin embargo, cada improvisación está planeada, y al final cada improvisación nunca va a ser igual, en cada presentación siempre pasa algo distinto”, pues en estos fragmentos, añadió, “aunque ya se sepa cómo está estructurado, al final ahí cada uno saca su esencia, lo que es y lo que sienten en ese momento”.
Aunque en la improvisación “nada está escrito, sí está basada en principios, en reglas, todo está bien planeado y estructurado y lo más emocionante es que cada vez va a ser diferente”.