- El presidente del organismo empresarial, Jesús Padilla Zenteno realizó un llamado para mejorar los índices de seguridad en la Capital de tal suerte que cuando haya más policías en las calles, se logre que quienes infrinjan la ley puedan estar en las cárceles y se evite la puerta giratoria
Tras reconocer la transparencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez sobre las debilidades institucionales de las que dicha corporación aún adolece para enfrentar a la delincuencia, el presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno solicitó resultados en un lapso de seis meses.
En reunión sostenida esta mañana entre el secretario Orta y el organismo empresarial, Padilla Zenteno expresó la preocupación de los empresarios por el alto crecimiento de los índices delictivos en la Capital, los cuales están afectando la actividad empresarial, y destacó que “particularmente nos preocupa el robo a negocios, el robo al transporte de carga, el robo de mercancía, la extorsión y el cobro de piso”, sin dejar de lado otros como el robo en el transporte, los delitos sexuales, el robo al transeúnte y a casa habitación.
Para Padilla Zenteno, “es evidente que la inseguridad inhibe el esfuerzo para que los inversionistas coloquen sus recursos en la capital”, por lo que hizo un llamado enérgico para que se actúe de manera consistente e integral en las diferentes áreas de gobierno: «la SSC no puede atender este tema sola. Es un asunto estructural donde debe prevalecer la coordinación interinstitucional”.
El presidente de COPARMEX CDMX señaló que “es cierto que un nuevo gobierno necesita algo de tiempo para dar resultados, pero eso los ciudadanos no lo entendemos. Queremos volver a vivir en esta capital como hace tiempo. Poder caminar en paz, subir al transporte público, andar en tu vehículo sin contratiempos, que tus hijos puedan ir a la escuela con seguridad, en fin, volver a vivir esa paz social. Es claro que los delitos van creciendo y cada vez los tenemos más cerca al escuchar como lo sufren familiares, amigos u otros por referencias cercanas”.
Por ello, Padilla Zenteno realizó un llamado para mejorar los índices de seguridad en la Capital de tal suerte que cuando haya más policías en las calles, se logre que quienes infrinjan la ley puedan estar en las cárceles y se evite la puerta giratoria.