TORREON, Coahuila,- El fiscal Gerardo Márquez informó que fue alrededor de las siete de la mañana de hoy que concluyeron con las labores de rescate.
De la totalidad de las personas fallecidas, siete cuerpos estaban más íntegros, mientras que del resto se localizaron algunas partes óseas o sólo cenizas.
También, se informó que los restos serán analizados genéticamente por 11 funcionarios de la dependencia, entre ellos médicos legistas, antropólogos, criminalistas y odontólogos.
Señaló que los estudios genéticos se realizarán en las delegaciones de la región Carbonífera y Centro.
“Yo espero que sean solo algunos días para la identificación, pueden ser tres o cuatro, dependiendo, sobre todo para aquellos cuerpos más íntegros que localizamos”, dijo.
Explicó que por medio de comunicación social de algunos estados a los que pertenecían las víctimas, los familiares han hecho el reclamo de los cuerpos.
Informó que estas solicitudes se han hecho a través de la Fiscalía General de estados como Nuevo León y Yucatán, pues algunas víctimas eran originarias de ahí.
“Nos han hecho la solicitud de los números de la delegación de Monclova y también he tenido contacto con los fiscales de ambos estados para que la coordinación sea más estrecha”, destacó.