COATLAN DEL RIO, Morelos.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión contra custodios de un penal de Morelos, que ocurrió esta mañana, y demandó una investigación exhaustiva que permita dar con los responsables.
Denostó el ataque perpetrado por un grupo armado contra personal del Centro Federal de Reinserción Social Femenil número 16, en Coatlán del Río, que dejó el saldo de cuatro muertos y cuatro heridos.
Este organismo nacional expresó sus condolencias a los familiares de las cuatro personas que perdieron la vida y su solidaridad a quienes resultaron lesionadas y a sus compañeros de labores.
«Este Organismo Constitucional Autónomo demanda a las autoridades correspondientes la investigación exhaustiva del caso, sin omitir líneas de investigación, que permita dar con los responsables de tan lamentable hecho, para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que conforme a derecho corresponda, para que no haya impunidad», fue el llamado.
De acuerdo con información disponible, la agresión ocurrió en Puente de Ixtla, en el momento en que el personal era trasladado de manera regular a su lugar de trabajo.
La CNDH también ordenó al Gobierno estatal que emprenda las acciones necesarias contra la inseguridad.
«La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llama a las autoridades del Estado de Morelos realizar las acciones necesarias para frenar la violencia existente en esa entidad, y generar las condiciones de seguridad para el personal de ese centro penitenciario, al tiempo que observará la evolución de los acontecimientos», solicitó.