El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum superó las expectativas en el último día del Rally Chile 2019 y terminó en la segunda posición, aumentando su ventaja en el liderato del mundial dentro de la categoría WRC 2.
La buena actuación de la tripulación azteca fue el regalo del navegante Jaime Zapata, que este 12 de mayo cumple años.
El binomio mexicano tuvo un gran cierre en los últimos tramos de la competencia. Lograron buena velocidad en las etapas, al mantener a distancia a las tripulaciones que trataban de alcanzarlos en la lucha por la tercera posición.
Benito presionaba para acercarse al segundo puesto y en el tramo de Lircay, el chileno Alberto Heller cometió un error que lo sacó del camino.
Guerra y Zapata cerraron con fuerza en las últimas dos etapas en Chile, sin cometer equivocaciones y en buen ritmo, situación que les permitió cosechar puntos de cara a las fechas que se disputarán en Europa en el calendario del WRC.
“Estoy contento de que acabamos el Rally en segundo lugar, por detrás de Takamoto Katsuta con 18 puntos para el Campeonato que nos saben muy bien, con esto nos vamos a 61 puntos, somos líderes con cerca de 14 puntos de ventaja y así vamos a llegar a Portugal, lo que nos da un colchón para seguir trabajando rumbo al objetivo”, comentó Benito Guerra.
“Chile fue un rally muy duro pero me supe mantener sin equivocaciones, sin errores y en ritmo para estar en un segundo lugar que sabe muy bien”, añadió.
El próximo compromiso de Benito Guerra será el Rally de Portugal 2019, la primera fecha europea en la que competirá y donde buscará extender su ventaja en la categoría WRC 2 con paso seguro, para alcanzar un nuevo título mundial en este 2019.