Pese a las modificaciones a la reforma educativa, la CNTE reiteró hoy realizar un paro de 72 horas a partir de mañana.
El magisterio federal de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas indicó que la esperanza de cambio que prometió la «Cuarta Transformación» se está desdibujando y se empieza a convertir en frustración y desencanto colectivo.
«Las medidas políticas y económicas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador están demostrando que su compromiso no es con el pueblo, sino con la oligarquía nacional y extranjera», acusaron.
En un pronunciamiento dijo que en lugar de castigar a la «mafia del poder», algunos integrantes están en puestos estratégicos del Gobierno y en lugar de regresar a los militares a los cuarteles se legitima su presencia en las calles con la Guardia Nacional.
«En lugar de abrogar las reformas estructurales, los grandes proyectos estratégicos seguirán beneficiando sólo a los ricos y serán financiados y desarrollados con capital privado extranjero», señaló.
«No ha bajado el precio de las gasolinas y el combate al huachicol no llega a los peces gordos como el líder petrolero Romero Descamps».
El magisterio convocó a la clase trabajadora a sumarse al paro de tres días programado para este miércoles, jueves y viernes.