PRINCIPADO DE MONACO.- Lewis Hamilton y un Valtteri Bottas casi emparejado, dominan con absoluta superioridad los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de F1. Tras ellos hay un vacío de 0,7 segundos donde aparece Sebatian Vettel para salvar el orgullo de Ferrari en el puesto, que no en la diferencia en un circuito de 3,5 km.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró escalar un puesto respecto a los Libres 1y en esta segunda práctica finalizó decimoquinto lugar, mientras que su coequipero, Lance Stroll, concluyó decimooctavo.
Lo tendrán difícil para entrar en la Q3 mañana los coches de Woking, aunque Sainz suele dar un plus en esta pista los sábados, un circuito en el que ha puntuado cuatro años de forma consecutiva.
Max Verstappen fue segundo por la mañana, pero en la manga verspertina sólo ha podido ser sexto, tras una avería de presión de agua que le ha impedido rodar con normalidad. Gasly está cuarto, por delante del holandés.
Tampoco ha tenido su día Charles Leclerc, con un coche que tiene un subviraje visible y que provoca ‘graining’ (granulado) a partir de la vuelta tres del compuesto blando. Ha sido décimo tras algún susto. Mercedes, sin embargo, no tiene más que ir dando giros y mejorando sus tiempos una y otra vez. Tanto Hamilton como Bottas han conseguidos sus registros en la vuelta 10 de sus respectivos juegos blandos de gomas. El sexto deblete parece en camino.
La sorpresa del día ha sido Alexander Albon con el Toro Rosso, en la quinta posición a dos décimas de Vettel, y dándole una verdadera paliza a su compañero, Daniil Kvyat (14º), con un tiempo medio segundo mejor que el del ruso.