Ante las manifestaciones masivas de taxistas en diferentes zonas de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que sí se necesita establecer una mayor regulación a las empresas de taxis por aplicación y destacó que su objetivo es que los taxistas sean parte del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México.
Reconoció que para su administración lo que importa es la movilidad de los ciudadanos, y por ello ha trabajado para que haya diversas aplicaciones para el transporte concesionado. Además, recalcó que no caerán en provocaciones.
Y habló de que también se necesita generar condiciones para que los taxistas “tengan la posibilidad de usar las aplicaciones telefónicas para generar un transporte seguro”.
Destacó que ya está abierta la mesa de trabajo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y la secretaría de Gobierno, Roca Ícela Rodríguez “allí todo el mundo cabe, siempre y cuando todo mundo quiera una mejor ciudad” dijo la jefa de gobierno.
Sheinbaum recordó que buena parte de los manifestantes que llegaron hoy a la Ciudad de México, vienen de los estados vecinos y por esa razón la mesa de diálogo se lleva a cabo en la secretaría de gobernación, pues es un tema de carácter federal.