La Selección de Egipto, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, venció 1-0 a Zimbabue en el arranque de la Copa Africana de Naciones que se lleva a cabo en su territorio.
El único gol del encuentro fue obra de Mahmoud Hassan ‘Trezeguet’, luego de entrar al área por el costado izquierdo, recortar hacia afuera y sacar un tremendo derechazo hacia la red, al minuto 41.
Mohamed Salah, estrella de los Faraones, fue titular y jugó los 90 minutos. Tuvo una jugada clara frente a la portería, pero su disparo de pierna derecha salió directo al portero Edmore Sibanda.
Egipto fue claro dominador del encuentro, pero no tuvo la puntería suficiente para un marcador más holgado, además que el veterano arquero Sibanda salió inspirado y detuvo al menos tres ocasiones de gol.
Los jugadores de Zimbabue se para el juego después de haber amenazado con boicotear porque no han recibido su paga.
Los elementos se negaron a entrenar en vísperas del partido y pasaron casi todo el jueves en sus habitaciones de hotel antes de salir para reunirse con funcionarios de la federación. Exigen el pago por jugar la Copa de África, además de sus estímulos y honorarios por partido que aún se les deben de un torneo regional el mes pasado.