CIUDAD JUAREZ, Chihuahua.- Un hombre recibió 6 años de cárcel por violar a una niña de 11 años de edad, dentro de una clínica del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con las autoridades el imputado consiguió el ‘beneficio del procedimiento abreviado’ que es una condena menor si el presunto criminal confiesa su crimen ante las autoridades.
Además el sentenciado, quien se identificó como Ricardo ‘N’ tendrá que pagar una multa de 12 mil 800 pesos por reparación del daño por la violación a una menor el 17 de junio de 2018.
Una niña de 11 años de edad, visitaba, junto a su familia a su abuelo quien estaba internado debido al cáncer en junio de 2018.
La menor abordó un elevador del hospital del IMSS en Ciudad Juárez, para despedirse, pero al cerrarse las puertas un hombre logró detenerlo y entrar.
En la denuncia la víctima comentó que el imputado la agredió sexualmente y ella trató de defenderse, pero él continuó, además la amenazó con matarla.
Al momento de que se abrieron las puertas la menor salió y corrió, pero el abusador la alcanzó en las escaleras y ahí la violó.
La madre de la menor afirmó que al ver que a un desconocido subir junto a su hija decidió subir por las escaleras para alcanzarla y asegurarse de que nada nada malo le pasara, pero al llegar al primer piso encontró a su hija quien no dejaba de llorar.
La menor gritó para que llamaran a la policía, el violador intentó huir, pero la mujer junto a algunos vendedores lograron detenerlo.
Finalmente tras un año de investigaciones el sospechoso recibió una sentencia de 6 años de prisión gracias a un juez local de Ciudad Juárez bajo el delito de violación con penalidad agravada.
Sin embargo si no fuera por el ‘beneficio del procedimiento abreviado’ el hombre hubiera recibido una pena de 30 años de prisión.