A través de una carta enviada al comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy renunció al partido.
“Comparto la decisión del Dr. Narro de renunciar a participar en un proceso plagado de irregularidades; comparto también su decisión de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la pseudo elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI y al mismo tiempo renuncio al PRI”, señala en la misiva enviada a Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Coahuila.
En el comunicado, el exgobernador expresa que José Narro Robles representaba para él la única esperanza de poder reconstruir al PRI, pues él hubiera podido guiar al tricolor en un proceso de cambio y renovación, que le habría permitido a la organización política recuperar la confianza de los electores.
“La ciudadanía en las pasadas elecciones de 2018 mandó al PRI y a sus dirigentes y representantes con poder político un mensaje claro, muy fuerte: Basta de corrupción, impunidad e inseguridad; basta de soberbia y desapego de las necesidades populares. Sin duda ese mensaje se lo ganó a pulso el PRI, fueron demasiados personajes a quienes el partido llevó a cargos de representación política que han saqueado y endeudado a sus Estados, personajes corruptos y cínicos que abusaron de su cargo y privilegiaron el resolver y asegurar su situación económica y política personal, sobre la obligación de atender los problemas de las comunidades a las que juraron servir al asumir sus respectivos cargos”, explicó en la misiva.